Carr menciona que de entre todas la redes sociales, Facebook es por mucho el servicio preferido para compartir algo pero tal vez no el que genera más clickbacks.
Para uno de los sitio que asesoro, la forma en la que se comparte la información es la siguiente:
Podrán notar que al compartir los usuarios prefieren Facebook en un 50%, mientras que Twitter es tan sólo utilizado el 25% y el resto de los servicios por debajo de ellos dos.
Ahora bien, al momento de que como web content manager damos la facilidad a los usuarios de poder compartir los contenidos buscamos 2 cosas: que el contenido se muestre en otros lugares y que la gente que lo vea, de click y visite nuestro sitio.
Entonces, para este mismo sitio la distribución porcentual de clickbacks es como se muestra en la siguiente gráfica.
Para cerrar el circulo es necesario hacer el comparativo del numero de veces que se compartió contra el número de clickbacks que generó. Y así obtener el % de efectividad de cada uno de estos servicios:
Comparativo porcentual de efectividad (compartidos/clickbacks) |
Saludos.
0 comentarios:
Publicar un comentario