Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

miércoles, 13 de octubre de 2010

Web en Dispositivos Móviles parte 3

Unknown
Dando continuidad al tema de como implementar un sitio web en dispositivos móviles. De acuerdo al post anterior Web en Dispositivos Móviles parte 2Bryan Rieger, comenta en su presentación que una forma adecuada de hacerlo es usando @media o media-queries. Lo anterior nos permite atacar o resolver el sitio web para la mayoría de los dispositivos, sin usar javascript.

Y buscando más sobre el tema, me he topado con un ejemplo que en combinado con lo que Rieger menciona, puede entenderse mejor. Este es un caso práctico de como usar @media para la selección del CSS dependiendo del las dimensiones del screen. Este es un video de Jeffrey Way.




Y bueno tal vez es un poco complicado ver y copiar el código que está escribiendo directamente del video al editor de código si queremos replicar el ejemplo.

Así que me tope con una publicación de Smashing Magazine: "How To Use CSS3 Media Queries To Create a Mobile Version of Your Website" en donde se explica con ejemplos como es que funciona media queries para CSS.

Como pueden notar este camino termina por ser CSS y como jugar con el CSS, entonces, para terminar una presentación que nos hable más de media queries pero desde el punto de vista CSS.


Debo aclarar que no intento decir que esto es la mejor opción, pero sí una posible solución. En mi opinión todo requiere de pruebas, pruebas y más pruebas hasta llegar al resultado óptimo o el que se busca en función de las necesidades que tengamos.

Have Fun.



Eduardo Mendoza Cavazos.

Unknown / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates