Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

viernes, 15 de mayo de 2015

El efecto mobile-friendly de Google en las búsqeudas

Eduardo Mendoza
Todos los que nos dedicamos y amamos el marketing digital estamos al día en cuanto a los cambios que suceden en cualquiera de los canales que utilizamos para hacer nuestras campañas o que utilizamos para el cumplimiento de los objetivos de negocio.

Un canal de suma importancia es Organic Search (Búsqueda Orgánica) que cuando lo cruzamos con dispositivo Móvil es más interesante, y más hoy en día después de la última actualización de Google el pasado 21 de Abril del 2015 para Mobile-Friendly del cual comenté días atrás.

Si a lo anterior agregamos el Search Analytics Report de Webmaster Tools de Google obtenemos información específica del efecto que el más reciente update de Google ha tenido en nuestros sitios web. Tal como se muestra en el siguiente gráfico:

Impresiones vs posición promedio Search Analytics Report
Impresiones y Posición Promedio antes y después de mobile-friendly Google update.

En el gráfico de arriba podemos notar una baja en la cantidad de impresiones que antes del update están alrededor de 60,000 impresiones y después del update oscilan entré las 40,000 impresiones por día. Aún y cuando la posición no se ha visto afectada. Esto lleva a la siguiente pregunta, menos impresiones, mejor CTR? Y sí, así fue según el siguiente gráfico.

CTR vs impresiones Search Analytics report
Mejor CTR menor cantidad de impresiones.

De estar entre el 4% de CTR, se pasó a casi 7%! Lo bueno es que google nos proporciona estos reportes con los cuales podemos obtener más información del canal de Organic Search.

¿Cómo te fue con este update de Google?

Eduardo Mendoza / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates