Ya desde hace algunos meses fue anunciado y el día ha llegado. El día de ayer Google liberó de forma global el algoritmo que considera mejores los sitios que son mobile-friendly para las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles. A este movimiento le han llamado #MOBILEGEDDON.
Esta modificación ayudará a los sitios que respondan de forma adecuada para los dispositivos móviles aparezcan antes que aquellos que no tiene versión móvil.
Esta modificación ayudará a los sitios que respondan de forma adecuada para los dispositivos móviles aparezcan antes que aquellos que no tiene versión móvil.
Esto es lo que hace la actualización:
- Únicamente afecta los rankings de búsqueda en dispositivos móviles.
- Afecta los resultados de búsqueda en todos los lenguajes.
- Se aplica de forma individual a las páginas.
Para ver si tu sitio es mobile-friendly puedes usar la herramienta: Mobile-Friendly Test (del cual hablé en el post Versión móvil de tu sitio hoy más importante) o verificar tu cuenta de Webmaster Tools. La buena noticia es que cuando hagas las adecuaciones de tu sitio Google lo tomará en cuenta para posicionar de nuevo tu sitio.
0 comentarios:
Publicar un comentario